jueves, 21 de marzo de 2013

Y para dar la vienvenida a la primavera... Bizcocho de yogurt

Esta receta es súper conocida. Pero por si hay alguien que aún no la conozca aquí vengo yo a dárosla.
Espero que la hagáis y me contéis qué tal os ha salido y que no volváis a comprar bizcocho hecho nunca más!!!
Ingredientes (medida: vaso de yogur):
- 1 yogur del sabor que quieras (yo lo he utilizado de limón).
- 1 vaso de aceite
- 2 vasos de harina
- 1 vaso de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura.
Echamos el yogur en un bol y lavamos el vaso que vamos a utilizar como medida. Batimos con unas barillas eléctricas (o a mano, claro)los 3 huevos en un bol aparte junto con el azúcar hasta que se vuelva una mezcla blanquecina. La agregamos al recipiente donde tenemos el yogur y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos el vaso de aceite y mezclamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Cuando tengamos todo, lo echamos en un molde y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC, con calor abajo, durante 20 o 25 minutos o hasta que lo pinchemos con un cuchillo y salga limpio.



Como se puede comprobar me quedó un poco tostado (se me olvidó que estaba en el horno), pero estaba súper rico!!


Espero que os haya gustado, que lo disfrutéis y... Nos vemos en el próximo post!!

Recuerda que puedes seguirme en Instagram (@beavdl), en Twitter pinchando aquí, en Facebook aquí  y en tumblr aquí.

Besitos,
Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario