viernes, 1 de marzo de 2013

Y hoy para comer... Albóndigas con tomate rápidas

En estos días de frío lo que me apetece es comer caliente y uno de mis platos favoritos son unas buenas albóndigas con salsa de tomate. Pero si no tenemos tiempo o ganas de ponernos a freír el tomate, etc, etc podemos hacer un poco de trampa. La verdad es que salen muy ricas.
 
Ingredientes:
- Albóndigas (yo las compro en el Mercadona, están en la sección de carne. Vienen en una bandeja con 24 albóndigas. No están congeladas ni nada).
- Tomate frito (yo utilizo el tomate frito sin azúcar de la marca Hacendado).
- Harina.
- 1/2 Cebolla.
- Aceite de oliva.
 
Ponemos abundante aceite a calentar. Pasamos por harina las albóndigas y les sacudimos el exceso. Las echamos en el aceite ya caliente y las doramos. No las tendremos mucho tiempo porque luego las terminaremos de hacer junto con la salsa de tomate y si las hacemos mucho al principio, quedarán secas.
 
Cuando tengamos todas las albóndigas doradas las ponemos en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
 
En otra sartén ponemos un poco de aceite (unas dos cucharadas soperas) y rehogamos la cebolla, que la habremos cortado muy finita, hasta que esté transparente. Añadimos el tomate frito (si queréis podéis comprar el tomate frito estilo casero para que dé más el pego jejeje) en cantidad y dejamos cocer como unos 5 minutos.
Echamos las albóndigas en la sartén con la salsa de tomate. Las dejamos cocinar durante unos 15 ó 20 minutos a fuego medio-bajo removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando para que no se pegue el tomate.
 
Pasado ese tiempo ya están listas. Si quieres puedes freir unas patatas y tendrás un plato riquísimo en la mitad de tiempo que normalmente.
 

Variante: Si no quieres comprar las albóndigas hechas, sólo tienes que mezclar 1/5Kg de carne picada con media cebolla y un diente de ajo picados. Haces las bolas y el resto de pasos son los mismos.

Espero que os haya gustado y... Nos vemos en el próximo post!!
Buen finde!!

Recuerda que puedes seguirme en Instagram (@beavdl), en Twitter pinchando aquí, en Facebook aquí y en tumblr aquí.

Besitos
Bea
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario