martes, 30 de octubre de 2012

Y hoy para comer... Pizza!!

Mi primer post de recetas... qué nervios!! 

Hoy tenía ganas de comer algo diferente a lo de todos los días y he pensado: "¿por qué no una pizza casera?" y ahí que me he puesto a hacerla.

Los ingredientes para la masa son los siguientes:
450 gr. de harina
300 ml. de agua
1 cucharada de aceite virgen extra
2 cucharadas de sal no muy colmadas
1 paquetito de levadura (unos 25 gr.)

Lo primero que hay que hacer es poner la harina en un bol y le hacemos un agujero en el centro donde iremos añadiendo todos los demás ingredientes. Primero el agua, seguido del aceite, la sal y por último la levadura bien desmigada para que no salgan grumos.

Amasar bien durante 10 o 15 minutos o hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente. La masa al principio está muy pegajosa, si vemos que no se liga bien y que no se despega añadir más harina.

Hacemos una bola y la dejamos durante una hora en el bol tapada con un paño seco.

Pasada la hora habrá doblado su tamaño. Lo único que nos queda hacer es extenderla con un rodillo enharinado para que no se nos pegue, ponerle encima los ingredientes que más nos gusten y al horno!!




Yo la he hecho de atún y rulo de cabra porque es lo que tenía en casa, pero ya se sabe que a la pizza se le puede poner lo que queramos.

Espero que os salga muy rica y que os haya gustado el post. Las fotos no están muy conseguidas, pero es la primera vez!! jejeje.



Hasta el próximo post!!


PD: Puedes seguirme en instagram @beavdl, facebook (http://www.facebook.com/bvidalfernandez?ref=tn_tnmn), tumblr (http://glitterbea.tumblr.com/) y en twitter (https://twitter.com/SuperBea1987)

No hay comentarios:

Publicar un comentario